Abortar durante el Coronavirus COVID-19

Aquí encontrarás todas las informaciones que necesitas para poder abortar durante el Coronavirus en Barcelona.

Durante la pandemia de COVID-19 el acceso a los procesos sanitarios normales se verá afectados, pero la clínica pondrá todos los medios para garantizar una atención del aborto seguro y efectivo en estos días.

El centro médico ha realizado esta guía para las mujeres que solicitan un aborto gratuito (Con el CatSalut) o privado en Barcelona.
Facilitamos esta información complementaria básica para revisar antes de venir al centro puede descargarlo clicando en este PDF Informativo.

1. ¬ŅPara qui√©n es esta gu√≠a?

Pacientes que quieran abortar durante el Coronavirus en Barcelona, por derivación de su centro de salud o de manera privada en estos días de cuarentena. También se atenderán urgencias ginecológicas, el resto de servicios serán realizados en segundo nivel de prioridad.

  • Mujeres que quieran realizar el aborto de manera segura y legal de 0 a 22 semanas de gestaci√≥n de manera privada o p√ļblica con el CatSalut
  • M√©todos actuales: Quir√ļrgico y farmacol√≥gico, seg√ļn la evaluaci√≥n m√©dica y semanas de gestaci√≥n.

2. ¬ŅQu√© documentaci√≥n necesito?

a. En caso de realizarlo de manera PUBLICA con el CatSalut y pida la derivación a nuestro centro médico (Clínica Ginecológica Sants), tendrá que traer al centro:

i. La hoja que en su centro sanitario p√ļblico le facilitara o CAP de referencia. En esta hoja figura sus datos y los del centro m√©dico elegido (nuestro centro Cl√≠nica Ginecol√≥gica Sants est√° dentro de esta
opción)
ii. Documento de identidad. En el caso de ser menores de edad recordar avisarlo por teléfono cuando nos llame, y le informaremos mejor.

b. Para pacientes que lo realicen de manera PRIVADA solo hace falta el DNI.

3. ¬ŅC√≥mo contacto?

Realizar el contacto inicial por v√≠a de tel√©fono 93 339 01 36 o email:¬†[email protected].

Es muy importante avisar antes de venir al centro para poder coordinar la cita correctamente con el equipo médico y que no tengas que esperar y exponerse innecesariamente.

4. ¬ŅC√≥mo llego? ¬ŅLas autoridades me pueden detener?

Para llegar al centro en la calle Roger 23, bajos Barcelona puede venir por transporte p√ļblico, y en el caso que alguna autoridad (guardia civil o polic√≠a) le detenga puede indicar el centro m√©dico Cl√≠nica Ginecol√≥gica Sants e indicar que tiene una URGENCIA GINECOLOGICA, as√≠ como dar el tel√©fono 93 339 01 36 nuestro para que puedan revisarlo, por eso es muy importante concertar la cita previamente para que podamos tenerla en nuestros datos y confirmarlo.

5. Cosas importantes a revisar antes de venir a la clínica

Durante este periodo se organizarán la atención de los profesionales lo mejor posible para cumplir las normas de limpieza y desinfección correspondientes ante la pandemia. Por ello es muy importante ayudarnos y recordar:

  • Lavarse las manos, antes de venir, al llegar al centro y despu√©s de¬†cualquier actividad realizada en el centro. Se adjunta este¬†enlace del Ministerio de Sanidad¬†que puede ayudarle mejor.
  • Recomendamos intentar llevar mascarillas oficiales o caseras, guantes y evitar el contacto al m√°ximo de personas y objetos.
  • Intentaremos organizar a los pacientes en espacios de tiempo y distancia para evitar contagios.
  • El acompa√Īante o familiar NO puede entrar al centro, solo los pacientes que realicen la intervenci√≥n. Lamentamos las molestias, pero es una medida excepcional para garantizar la limpieza y esterilizaci√≥n correcta del √°rea de atenci√≥n.
Abortar durante el Coronavirus

Contacta con nosotros

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Horarios

Lunes – Viernes 8:00 – 20:00

S√°bados 8:00 – 14:00

M√°s info

Clínica Ginecológica Sants

Calle de Roger, 23
08028 Barcelona

Horarios

Lunes - Viernes  8:00 - 20:00

Sábados  8:00 - 14:00

×