5 Deportes para Hacer en Casa en Esta Cuarentena

No cabe duda alguna de que la cuarentena será recordada como una de las sorpresas más grandes que hemos tenido todos por igual en los últimos años.

Sin embargo, hay que saber sobrellevarla para nuestro propio bienestar a pesar de la gran incertidumbre de cuándo vaya a terminar.

Conocer los 5 deportes para hacer en casa en esta cuarentena puede ser de gran ayuda.

Para no perder esa figura lograda, y continuar con un estilo de vida saludable practicar alguno de los siguientes deportes: 

1. Pilates

Teniendo toda una variedad de rutinas y variantes por internet, los pilates son una manera sencilla y efectiva de mantener y mejorar tu forma en tiempos de covid.

Es famoso por ejercitar muchos más músculos a lo habitual, siendo una forma agradable a la par de competente para iniciar en el mundo del deporte y tonificación.

Deporte Casa Cuarentena Pilates

2. El HIIT y sus variantes

Si eres atleta o deportista de manera profesional, o de hobby, el HIIT y sus variantes pueden ser tu salvación en esta cuarentena para seguir en constante entrenamiento y mejor salud.

Por si desconoces de lo que hablamos, el HIIT se resume en diferentes tipos de entrenamientos de alta intensidad. Basándose en ejercicios de resistencia y fuerza aeróbicos y anaeróbicos, perfecto para deportistas, gimnastas y especialistas en pesas.

Teniendo diferentes resultados según la rutina que elijas, el HIIT se ha dictado con diferentes protocolos a seguir para mejorar tu fuerza y resistencia de manera segura y saludable. Siendo los protocolos Peter Coe, Gibala, Tabata y Vollaard los más seguidos en la comunidad fitness.

Deporte Casa Cuarentena HIIT

3. Manejo de pesos

Para reactivar el cuerpo, y mantener tu figura y fuerza a cómo eran antes de la cuarentena, lo mejor sería manejar diferentes tipos de pesas a lo largo de la semana.

Ya sean pesas profesionales, como simples objetos de gran peso, mantener y mejorar nuestra fuerza es de suma importancia, y más en esta cuarentena en la que es fácil perderla.

Deporte Casa Cuarentena Pesos

4. El Yoga

Del otro lado de la moneda, si no eres alguien de ejercicios intensos, pero si de una vida saludable y equilibrada, empezar con el yoga en estos tiempos de cuarentena sería una excelente manera de cambiar tu rutina diaria a mejor.

Con múltiples beneficios para tu hogar y estado físico, para practicar yoga en casa primero elige el espacio en dónde lo harás. Y, ambiéntalo bien con todo lo necesario para tus rutinas.

Trata de practicarlo de manera diaria en una hora confortable de tu día, que sea todo lo más fluido posible. No te olvides del calentamiento antes de cualquier ejercicio, ¡y no te rindas al dar con tu rutina perfecta!

Deporte Casa Cuarentena Yoga

5. Ejercicios de cardio

A diferencia de los anteriores, los ejercicios de cardio no se rigen como un deporte perse. Sin embargo, en estos tiempos de cuarentena son quizá el ejercicio que todos deberíamos hacer sin distinción alguna.

Y es que, al estar tanto tiempo en nuestras casas, nuestro cuerpo comienza a desactivarse en muchos aspectos, entrando en un estado de poca productividad y pudiendo ser incluso un riesgo para muchos. Por lo que procura realizar ejercicios de cardio a lo largo de la semana, al menos una vez al día en esta cuarentena.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×