¿Cómo Maximizar las Posibilidades de Concepción?
Todas las parejas son diferentes. A algunas les toma más tiempo que a otras, pero no te preocupes, es totalmente normal.
Si estás buscando algunos consejos sobre cómo quedar embarazada o aumentar las probabilidades de lograrlo, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo!
7 consejos para concebir o aumentar las posibilidades de concepción
Veamos algunos consejos que nos ayudarán a aumentar la probabilidad de embarazo:
1. Evita el estrés y encuentra maneras de relajarte
Varios estudios recientes han encontrado un vínculo entre los niveles de estrés diario de una mujer y la reducción de las posibilidades de embarazo.
Nuestros cuerpos son increíblemente inteligentes y reconocen que los períodos de mucho estrés no son buenos momentos para tener un bebé.
Además, evita preocuparte excesivamente por quedar embarazada.
Tu cuerpo reaccionará a la nueva paz creando una nueva vida.
Así que trata de no preocuparte y disfruta de la diversión de intentar concebir.
2. Mejora tu estilo de vida
Los períodos estresantes también pueden tener un impacto en el estilo de vida, como tener relaciones sexuales con menos frecuencia y adoptar hábitos poco saludables como tomar demasiada cafeína (se recomienda una dosis no mayor a los 200 ml), fumar y beber demasiado alcohol.
Claramente, todo esto es perjudicial para la salud general de la mujer y reduce sus probabilidades de concebir.
3. Conoce tu ciclo menstrual
Es importante saber si tu periodo es regular, es decir, viene en los mismos días de cada mes.
Por el contrario, tus períodos pueden ser irregulares, lo que significa que la duración de tu ciclo varía de un mes a otro.
Al registrar esta información en un calendario, puedes predecir mejor cuándo podrías estar ovulando, que es el momento cada mes en que tus ovarios liberarán un óvulo.
4. Conoce tu ovulación
El mejor momento para concebir es durante la «ventana fértil» de la mujer.
La ovulación ocurre cuando los ovarios liberan un óvulo, que viaja por las trompas de Falopio y sobrevive de 12 a 24 horas.
Es más probable que quedes embarazada si tienes relaciones sexuales en el momento de la ovulación.
Si tu ciclo dura 28 días, la ovulación generalmente ocurre alrededor de 14 días antes de tu próximo período.
Puede ser difícil saber exactamente cuándo ocurre la ovulación, por lo que el mejor consejo es tener relaciones sexuales frecuentes.
Las posibilidades son más altas dentro de las 24 horas posteriores a la ovulación y un día antes.
Pero debido a que los espermatozoides pueden vivir de tres a cinco días en el tracto reproductivo, también es posible quedar embarazada teniendo relaciones sexuales en los cinco días previos a la ovulación.
5. Ten relaciones al menos, cada dos días
Como mencionamos antes, se recomienda tener relaciones sexuales con frecuencia, o con un día de por medio.
Además, los especialistas aseguran que es posible perderse los mejores momentos fértiles debido a un error en el cálculo de la ovulación.
Por otro lado, tener relaciones sexuales con demasiada frecuencia también puede causar problemas potenciales.
Si solo lo haces con fines reproductivos, tener relaciones sexuales varias veces al día o incluso todos los días podría causar agotamiento.
Además, tu pareja puede comenzar a ver el sexo como poco más que una tarea de rutina.
6. Recuéstate después del sexo
Acostarse durante al menos unos minutos después del sexo aumenta las probabilidades de que los espermatozoides puedan llegar a su cita con el óvulo en espera.
7. Toma vitaminas prenatales
Mantener una alimentación saludable es clave para concebir.
Sin embargo, necesitas algunos nutrientes que posiblemente no obtengas en mayor cantidad en tu dieta, sin importar lo bien que comas.
Así pues, incorporar algunos suplementos vitamínicos prenatales con una buena dosis de:
Ácido fólico
Para prevenir defectos del tubo neural como la espina bífida.
Hierro
Que ayuda a tu cuerpo a suministrar oxígeno a tu bebé en el útero.
La mayoría de las vitaminas prenatales y del embarazo también incluyen muchos otros nutrientes como calcio, zinc, yodo y vitaminas, A, B, C, D y E, indispensables para un buen desarrollo durante el embarazo.
TE PUEDE TAMBIÉN INTERESAR:
¿Funcionan las Dietas para Elegir el Sexo del Niño?
Conclusiones
La fertilidad puede ser aumentada tomando en cuenta muchos factores.
Además de seguir estos consejos, te recomendamos acudir a tu médico para una consulta prenatal.
En esta etapa, es importante llevar un estilo de vida saludable, y disfrutar del proceso de concebir junto a tu pareja.
También te puede interesar…
¿Cómo Calcular las Semanas de Gestación o Edad Gestacional?
¿Como saber las semanas de gestación que tengo? ¿Como usar un Gestograma? ¿Qué tipos de ecografía existen para interrumpir un embarazo? Y ¿Cómo influye en los resultados de las semanas de gestación?¿Cómo calcular las semanas de gestación con el gestograma? Te vamos a...
Sexo: ¿Cómo Decir a tu Pareja lo que te Gusta?
¿Debería decirle o no? ¿Digo todo o no?El acto sexual puede parecernos algo natural e instintivo, pero lo cierto es que, para disfrutar de una vida sexual plena, sin dudas ni tabúes, es fundamental hablar de sexo con la pareja. ¿Te gustaría decir a tu pareja lo que te...
¿Cómo Llevar una Mujer al Orgasmo? Consejos y pasos a seguir.
Para llevar a una mujer al orgasmo no existe un método único que nos facilite la tarea, como presionar un botón.Si bien ciertas condiciones en conjunto ayudan a la mujer a alcanzarlo, cada mujer es única, por lo que hay que saber estimularla. El orgasmo no es garantía...
No he podido quedar embarazada
La infertilidad puede tener diversas causas y es importante abordarlas con la ayuda de un especialista en fertilidad. Algunas posibles razones pueden incluir problemas hormonales, trastornos ovulatorios, obstrucción de las trompas de Falopio, problemas en el útero o los ovarios, entre otros.
Te recomendaría buscar una evaluación médica para determinar la causa subyacente de la dificultad para concebir. Un especialista en fertilidad podrá realizar pruebas y exámenes para identificar cualquier problema y ofrecerte opciones de tratamiento adecuadas a tu situación.
Recuerda que el proceso de concepción puede llevar tiempo y es diferente para cada persona. No te desanimes y busca el apoyo necesario para sobrellevar esta situación. Existen muchas alternativas y opciones de tratamiento disponibles, desde cambios en el estilo de vida hasta terapias de reproducción asistida, dependiendo de las circunstancias individuales.
Si necesitas más información o tienes preguntas adicionales, te recomendaría acudir a un especialista en fertilidad que pueda brindarte orientación personalizada y apoyo en este proceso.