10 Alimentos de Otoño e Invierno para Mejorar tu Defensa Inmunitaria

Existen una gran variedad de alimentos por los cuales optar en esta temporada en la que los resfriados hacen de las suyas.

A continuación te presentaremos un listado de los 10 grupos de alimentos de otoño e invierno para mejorar tu defensa inmunitaria en esta época tan friolero.

Mantener una buena defensa inmunitaria adecuada te alejará de malestares y enfermedades. Sobre todo en estos días de pandemia que nos ha tocado vivir.

1. Las verduras verdes

Son la mejor opción por la cual optar a mediados de otoño, ya que, gracias a sus propiedades, verduras como la lechuga, puerro o la endivia ayudan a eliminar por completo todos aquellos excesos o desequilibrios acumulados en todo el verano.

2. Calabazas, hortalizas y setas

Tratándose de una familia de alimentos para mantener una buena defensa inmunitaria en otoño, las calabazas, hortalizas y setas son importantes en esta época del año al poder ser usados en purés y sopas calientes.

Siendo bajos en grasa, y ricos en ácidos, minerales y betacarotenos, son un grupo de alimentos que, si los sabes sobrellevar juntos, tendrás una buena defensa inmunitaria en invierno.

Alimentos Otoño Invierno Salud

3. Ajos y cebollas

Ideales para tener una mayor defensa ante infecciones a lo largo de las temporadas. Los ajos, cebollas, puerros y apios poseen propiedades antisépticas para luchar ante diferentes gérmenes y bacterias. 

4. Espinacas, borrajas y acelgas

Al igual que los anteriores, son un grupo de alimentos que gracias a su vitamina C y beta carotenos, te ayudarán mucho a lo largo del otoño e invierno a la hora de enfrentar bronquitis y tos.

5. Naranjas, pomelos y limones

Conocidos como las frutas del invierno junto con la mandarina y el kiwi, son ricas en vitamina C y de diversas preparaciones para llevar una buena defensa en estas temporadas.

Citricos alimentos invierno

6. Lácteos fermentados

Variantes como el yogur, o el kéfir son más que ideales para tener una buena defensa inmunitaria tanto en otoño como en invierno gracias a sus propiedades probióticas, siendo una manera fácil y deliciosa de estar preparado ante estas temporadas.

7. Zanahorias

Al igual que los demás alimentos, las zanahorias son un alimento rico en betacarotenos y otras vitaminas. Funcionan como una opción perfecta para aumentar nuestras defensas y estabilizar nuestras mucosas ante el frío del invierno sin perder el gusto al cocinar.

8. Higos

Desde los higos, hasta las brevas o cabrahígos, son alimentos muy característicos de otoño gracias a sus vitaminas B y minerales.

Funcionando como alimentos altos en calorías, son perfectos para mantener el ejercicio en casa.

Alimentos Otoños Higos

9. Jalea real

Siendo rica en vitaminas A, B, C, y E a la par de un gran aporte en minerales y sabor. La jalea real puede ser tratado como un snack o complemento seguro al cocinar para tener mayor energía y una defensa inmunitaria firme.

10. Salmón, caballa y atún

Ricos en vitamina D, pescados como estos son tratados como alimentos importantes tanto en el otoño como en el invierno gracias a su fibra y minerales. Teniendo multitud de complementos con los cuales cocinarlos para una mejor defensa inmunitaria para el invierno.

Por parte de la Clínica Ginecológica Sants creemos que la dieta es una parte fundamental para tener una vida saludable, así que te animamos a cuidarte, especialmente en esos tiempos inciertos que vivimos.

También te puede interesar…

Falta de Deseo Sexual en los Hombres: ¿Por Qué Ocurre?

Falta de Deseo Sexual en los Hombres: ¿Por Qué Ocurre?

El bajo deseo sexual masculino es un problema común que puede afectar a los hombres de todas las edades.Cuando hay un desajuste en los impulsos sexuales masculinos, este puede generar insatisfacción, inseguridades y desencadenar algunos problemas en la pareja....

6 Cosas que No Sabías sobre la Masturbación Femenina

6 Cosas que No Sabías sobre la Masturbación Femenina

Si bien los hombres hablan sobre ello con frecuencia, las mujeres también hablan sobre la masturbación sin tabúes. Sin duda, es una de las formas más efectivas para amarnos a nosotras mismas cuando lo necesitamos. ¿Por qué la Masturbación Femenina es Buena para Ti? La...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×