10 Alimentos de Otoño e Invierno para Mejorar tu Defensa Inmunitaria
Existen una gran variedad de alimentos por los cuales optar en esta temporada en la que los resfriados hacen de las suyas.
A continuación te presentaremos un listado de los 10 grupos de alimentos de otoño e invierno para mejorar tu defensa inmunitaria en esta época tan friolero.
Mantener una buena defensa inmunitaria adecuada te alejará de malestares y enfermedades. Sobre todo en estos días de pandemia que nos ha tocado vivir.
1. Las verduras verdes
Son la mejor opción por la cual optar a mediados de otoño, ya que, gracias a sus propiedades, verduras como la lechuga, puerro o la endivia ayudan a eliminar por completo todos aquellos excesos o desequilibrios acumulados en todo el verano.
2. Calabazas, hortalizas y setas
Tratándose de una familia de alimentos para mantener una buena defensa inmunitaria en otoño, las calabazas, hortalizas y setas son importantes en esta época del año al poder ser usados en purés y sopas calientes.
Siendo bajos en grasa, y ricos en ácidos, minerales y betacarotenos, son un grupo de alimentos que, si los sabes sobrellevar juntos, tendrás una buena defensa inmunitaria en invierno.
3. Ajos y cebollas
Ideales para tener una mayor defensa ante infecciones a lo largo de las temporadas. Los ajos, cebollas, puerros y apios poseen propiedades antisépticas para luchar ante diferentes gérmenes y bacterias.
4. Espinacas, borrajas y acelgas
Al igual que los anteriores, son un grupo de alimentos que gracias a su vitamina C y beta carotenos, te ayudarán mucho a lo largo del otoño e invierno a la hora de enfrentar bronquitis y tos.
5. Naranjas, pomelos y limones
Conocidos como las frutas del invierno junto con la mandarina y el kiwi, son ricas en vitamina C y de diversas preparaciones para llevar una buena defensa en estas temporadas.
6. Lácteos fermentados
Variantes como el yogur, o el kéfir son más que ideales para tener una buena defensa inmunitaria tanto en otoño como en invierno gracias a sus propiedades probióticas, siendo una manera fácil y deliciosa de estar preparado ante estas temporadas.
7. Zanahorias
Al igual que los demás alimentos, las zanahorias son un alimento rico en betacarotenos y otras vitaminas. Funcionan como una opción perfecta para aumentar nuestras defensas y estabilizar nuestras mucosas ante el frío del invierno sin perder el gusto al cocinar.
8. Higos
Desde los higos, hasta las brevas o cabrahígos, son alimentos muy característicos de otoño gracias a sus vitaminas B y minerales.
Funcionando como alimentos altos en calorías, son perfectos para mantener el ejercicio en casa.
9. Jalea real
Siendo rica en vitaminas A, B, C, y E a la par de un gran aporte en minerales y sabor. La jalea real puede ser tratado como un snack o complemento seguro al cocinar para tener mayor energía y una defensa inmunitaria firme.
10. Salmón, caballa y atún
Ricos en vitamina D, pescados como estos son tratados como alimentos importantes tanto en el otoño como en el invierno gracias a su fibra y minerales. Teniendo multitud de complementos con los cuales cocinarlos para una mejor defensa inmunitaria para el invierno.
Por parte de la Clínica Ginecológica Sants creemos que la dieta es una parte fundamental para tener una vida saludable, así que te animamos a cuidarte, especialmente en esos tiempos inciertos que vivimos.
También te puede interesar…
Quedarse Embarazada Usando Anticonceptivos: ¿Es Posible?
Ningún método anticonceptivo existente es eficaz al 100%, por lo tanto, sí, es posible quedarse embarazada utilizando cualquier tipo de anticonceptivo. Esa sería la respuesta corta a la pregunta, pero hay que tener en cuenta muchas variables y saber que hay formas de...
DIU de Cobre vs. DIU Hormonal: ¿Cuál es Mejor para Ti?
Según José Cruz Quílez, médico especialista en Ginecología y Obstetricia y presidente de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) afirma que «en España no se hace un uso correcto de los anticonceptivos, están fallando y hay un alto número de embarazos no...
Implantes Anticonceptivos: Pros y Contras de Usarlos
Los anticonceptivos reversibles de larga duración (LARC, por sus siglas en inglés) se sitúan como los más eficaces a la hora de prevenir el embarazo. En este caso nos referimos principalmente al dispositivo intrauterino (DIU), o al implante anticonceptivo subcutáneo,...
0 comentarios