¿Qué son la Eyaculación Femenina y el Squirting?

La eyaculación femenina y el comúnmente conocido como squirting han sido un tema tabú durante mucho tiempo, y puede que sea uno de los motivos principales por el que hay personas que todavía se preguntan si es real.

Muchas mujeres incluso se sienten avergonzadas por ello, sobre todo por este último.

Pero sí, existen, son dos cosas diferentes y son totalmente normales.

Pese a que las últimas investigaciones realizadas sobre la eyaculación femenina y el squirting no son muy abundantes, numerosas personas expertas en fisiología, sexología y ginecología han tratado de aportar una visión más amplia sobre la cuestión y normalizar estas una funciones corporales de la mujer.

¿Qué es la eyaculación femenina y qué es el squirting?

Es fundamental diferenciar cada una de las funciones, las producen mecanismos diferentes y muchas personas suelen confundir ambos fenómenos.

La eyaculación femenina es la secreción de un fluido más escaso, blanquecino y espeso que las glándulas de Skene (o próstata femenina) expulsan de forma involuntaria durante la excitación sexual.

El squirting es la expulsión más abundante de un fluido transparente, inodoro e incoloro, que se da por la relajación del esfínter urinario antes, durante o después del orgasmo. Aunque también puede darse sin necesidad de llegar a él. Se expulsa a través de la uretra y muchas mujeres lo reprimen por vergüenza.

Ambas funciones varían según la persona en cuanto a la cantidad de fluido segregado, la sensación y otras variables, pero lo importante es saber que ambos fenómenos son totalmente normales y hay que aceptarlos con naturalidad.

Eyaculación Femenina y Squirting

¿Es el squirting algo común?

Muchos expertos sostienen que todas las mujeres experimentan la eyaculación, pero muchas ni siquiera lo notan.

El fluido puede desplazarse hacia la vejiga y no ser expulsado, de ahí que afirmen que no experimentan tal cosa. Después, es expulsado durante la micción.

En cuanto a la naturaleza del squirting, estudios afirman que solo lo consiguen entre un 15 y un 55% de las mujeres y que se produce de forma involuntaria durante los momentos de alta excitación sexual.

¿Has experimentado ganas de orinar durante estos momentos? No te reprimas, es algo natural, deja que tu cuerpo experimente.

No está claro el motivo por el cual algunas mujeres lo experimentan y otras no, quizá sea por el hecho de que no se ha alcanzado un punto óptimo de estimulación, por incomodidad o por temor a miccionar durante el acto.

¿Es beneficioso para la salud?

No hay evidencias claras de que la eyaculación femenina o el squirting tengan un beneficio directo para nuestra salud, pero está demostrado que las relaciones sexuales sí lo tienen.

La liberación de determinadas hormonas como la oxitocina o la prolactina puede ayudar a aliviar los síntomas de los cólicos menstruales, dolores de cabeza, espalda y piernas.

También está demostrado que reduce la presión arterial, alivia el estrés y protege contra enfermedades cardíacas.

Squirting

Conclusiones

En definitiva, este artículo trata de arrojar algo de luz sobre la sexualidad femenina y normalizar unas funciones corporales tan naturales como el respirar.

No tengas miedo de experimentar con tu propia sexualidad y no te avergüences de nada. Tanto la eyaculación femenina como el squirting son totalmente normales, no te reprimas. Quizá descubras una nueva forma de disfrutar de tu vida sexual.

Y recuerda; si tienes dudas sobre tu sexualidad y salud reproductiva, contar con el apoyo y asesoramiento de ginecólogos expertos es siempre la mejor idea para resolver dudas.

También te puede interesar…

Gases Vaginales: ¿Qué son, Por Qué Ocurren y Cómo Evitarlos?

Gases Vaginales: ¿Qué son, Por Qué Ocurren y Cómo Evitarlos?

También conocida como flatulencia vaginal, los gases vaginales se refieren a la salida del aire atrapado en la vagina.Esto suele ocurren mayormente durante las relaciones sexuales, y es natural que puedas sentirte un poco avergonzada. Afortunadamente, es algo que...

6 Cosas que No Sabías sobre la Masturbación Femenina

6 Cosas que No Sabías sobre la Masturbación Femenina

Si bien los hombres hablan sobre ello con frecuencia, las mujeres también hablan sobre la masturbación sin tabúes. Sin duda, es una de las formas más efectivas para amarnos a nosotras mismas cuando lo necesitamos. ¿Por qué la Masturbación Femenina es Buena para Ti? La...

7 Posiciones Sexuales que Favorecen el Orgasmo Femenino

7 Posiciones Sexuales que Favorecen el Orgasmo Femenino

¿Perrito, misionero, jinete o cuchara? Si bien cada mujer es un mundo anatómico distinto, algunas posiciones sexuales suelen favorecer mucho mejor el orgasmo femenino.Esto se debe a que, la mayoría de las mujeres lo consigue por contacto con el clítoris. Se dice que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×