Falta de Deseo Sexual en los Hombres: ¿Por Qué Ocurre?

El bajo deseo sexual masculino es un problema común que puede afectar a los hombres de todas las edades.

Cuando hay un desajuste en los impulsos sexuales masculinos, este puede generar insatisfacción, inseguridades y desencadenar algunos problemas en la pareja.

Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu libido y tener una vida sexual con la que estés satisfecho. Pero, ¿por qué sucede?

¿Qué origina la falta de deseo sexual en los hombres?

No existe una definición médica sobre lo que se considera un impulso sexual alto o bajo.

Existe una amplia gama de intereses sexuales que se consideran normales, y evaluar si existe un problema es una cuestión de si ha habido un cambio significativo con respecto a tu vida sexual.

Por otro lado, pueden existir razones médicas que estén generando una disminución de la libido. Enfermedades subyacentes como la diabetes, los problemas de tiroides, el cáncer y los problemas cardíacos pueden reducir el deseo sexual.

También ciertos medicamentos, como algunos para la presión arterial, la depresión, la ansiedad e incluso los anticonceptivos, pueden reducir el deseo sexual en un estado completamente normal para cada persona.

Es por eso que es importante hacerse un chequeo médico si experimentas síntomas que afectan tu vida sexual para tratar este problema desde la raíz.

También puedes preguntarle a tu médico si es posible cambiar el medicamento por otro, que no produzca efectos secundarios sexuales.

Veamos ahora, algunas de las causas más comunes que disminuyen el deseo sexual en hombres:

Baja Libido Hombres

1. Disfunción sexual

La disfunción sexual es cualquier problema físico o psicológico que impide obtener satisfacción sexual.

Suele ser un problema de salud común que afecta a hombres de todas las edades, siendo más frecuente conforme se tiene más edad.

Dependiendo del tipo de disfunción, se puede aplicar un tratamiento para ayudar a los hombres que padecen disfunción sexual.

Los principales tipos de disfunción sexual masculina son:

^

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es la dificultad para conseguir / mantener una erección.

^

Eyaculación precoz

Llegar al orgasmo demasiado rápido.

2. El estrés en el trabajo

Las preocupaciones diarias sobre el trabajo, las finanzas, los hijos y las relaciones pueden causar ansiedad y disminución de la autoestima, lo que puede causar una disminución de la libido masculina.

El estrés desencadena la producción de cortisol, una hormona que funciona como un sistema de alarma integrado en el cuerpo.

El cortisol no solo causa la constricción de los vasos sanguíneos, lo que contribuye a la disfunción eréctil, también puede causar una caída precipitada de la testosterona.

Para trastornos psicológicos más graves, como trastornos depresivos o antecedentes de abuso sexual o un entorno familiar disfuncional, es posible que se necesite ayuda profesional.

3. Trastorno del sueño o problemas para dormir bien

Si bien el estrés puede afectar el interés sexual, este también está relacionado con el insomnio y otras anomalías del sueño, que pueden aumentar el riesgo de fatiga y dejar al hombre menos interesado en el sexo.

Falta deseo sexual hombres

4. Estilo de vida

Hay factores de estilo de vida que pueden contribuir significativamente a la disminución de la libido en los hombres.

Estos tienden a remediarse más fácilmente cambiando o deteniendo estos hábitos:

^

Uso de alcohol y drogas

Puede resultar en niveles reducidos de testosterona.

^

Demasiado (o muy poco) ejercicio

El ejercicio frecuente y de alta intensidad está relacionado con una disminución de la libido, así como muy poco ejercicio.

^

Obesidad

El exceso de peso altera directamente el metabolismo y la función hormonal, lo que resulta en una reducción significativa de la testosterona total y libre.

Por el contrario, el ejercicio y la pérdida de peso no solo mejoran el estado de ánimo y los niveles de energía, sino que también mejoran la función sexual y la autoimagen.

^

Fumar

5. Baja autoestima

La baja autoestima, la poca confianza y una percepción de una mala imagen corporal pueden afectar la salud y el bienestar emocional en los hombres.

Si un hombre siente que es poco atractivo, o que no puede ser deseado, es probable que ponga una barrera para evitar tener relaciones sexuales.

Así pues, una baja autoestima también puede causar inseguridad sobre el desempeño sexual, lo que puede provocar problemas con la disfunción eréctil y pérdida de la libido.

Terapia Sexual como funciona

Conclusiones

Los cambios en el estilo de vida, como reducir el estrés, tomarse el tiempo para relajarse y asegurarse de consumir alcohol con moderación, son formas de mejorar un deseo sexual bajo.

Como siempre, es importante descartar cualquier enfermedad subyacente al consultar con tu médico de confianza.

También te puede interesar…

¿Cómo Poner un Condón de Forma Segura?

¿Cómo Poner un Condón de Forma Segura?

El preservativo masculino, también conocido como condón, es el medio más utilizado y accesible para el sexo seguro.Gracias a este aliado, es posible evitar la transmisión de enfermedades (SIDA y otras ETS) y/o el riesgo de embarazo, por lo que, es importante usarlo...

¿Qué son la Eyaculación Femenina y el Squirting?

¿Qué son la Eyaculación Femenina y el Squirting?

La eyaculación femenina y el comúnmente conocido como squirting han sido un tema tabú durante mucho tiempo, y puede que sea uno de los motivos principales por el que hay personas que todavía se preguntan si es real.Muchas mujeres incluso se sienten avergonzadas por...

Sexo: ¿Cómo Decir a tu Pareja lo que te Gusta?

Sexo: ¿Cómo Decir a tu Pareja lo que te Gusta?

¿Debería decirle o no? ¿Digo todo o no?El acto sexual puede parecernos algo natural e instintivo, pero lo cierto es que, para disfrutar de una vida sexual plena, sin dudas ni tabúes, es fundamental hablar de sexo con la pareja. ¿Te gustaría decir a tu pareja lo que te...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×