¿Funcionan las Dietas para Elegir el Sexo del Niño?

Según muchos doctores y ciertos neonatólogos, una futura madre podría elegir el sexo del niño siempre y cuando siga una determinada dieta.

Dicha dieta debe iniciarse al menos dos meses previos a la concepción.

Sin embargo ¿Funcionan las dietas para elegir el sexo del niño o es un mito?

Muchas futuras madres parecen estar escépticas al respecto, y no es para menos, pero es conveniente saber si este curioso método es benigno.

En este artículo vamos a detallar lo mejor posible todo lo que engloba el tema de tener una dieta para influir en el sexo del niño, y si es cierto, cuáles son los alimentos más recomendables si la futura madre desea concebir una niña o un niño.

Dieta para influir el sexo del bebe

¿De qué van las dietas para elegir el sexo del niño?

Según doctores creyentes en esta metodología, las dietas para influir en el sexo de tu bebé tienen un funcionamiento curioso.

Al menos dos meses antes de la concepción, la futura madre deberá seguir una dieta en concreto según el sexo que prefiere.

En este caso se recomienda seguir la dieta al pie de la letra ingiriendo los alimentos recomendados.

Luego de pasados los dos meses poder hacer el procedimiento para quedar en cinta.

El sexo del bebé es determinado por el cromosoma sexual originario de los espermatozoides.

Algunos de ellos poseen el cromosoma X (niña), mientras que otros el cromosoma Y (niño).

Muchos de los estudios han concluido que es posible modificar las secreciones vaginales para influir en el camino de los espermatozoides para fecundar el cromosoma deseado sea Y o sea X.

Más específicamente, los doctores señalan a los minerales como principal protagonista de este proceso tan riguroso.

Dieta para influir el sexo del bebe

¿Funcionan las dietas para elegir el sexo del niño o es un mito?

A pesar de que médicos profesionales aseguran que este método puede ser posible mientras se haga bien, otros médicos más aseguran que, aún haciendo cambios en tu alimentación a base de dietas no habrá cambios significativos en el PH del cuerpo de la futura madre.

Específicamente el del aparato reproductor femenino.

Cierta ingesta de alimentos no asegura que la supervivencia de un cromosoma (Sea X o sea Y) prevalezca por encima de otro.

Por este motivo, saber si funciona esta dieta o es un mito puede depender demasiado de las opiniones de la misma guía por lo cual es incierto.

Sin embargo solamente hace falta acudir con un especialista para resolver dichas dudas.
 

Dieta para influir el sexo del bebe

¿Cuáles son los alimentos más recomendables?

En caso de que la madre quiera una hija la alimentación debe tener calcio y magnesio y ser baja en sodio y potasio.

Estos alimentos pueden ser; Lácteos, carnes blancas, pescados, huevos, ensaladas verdes, espinacas y muchas otras frutas y verduras como las nueces o almendras. Asimismo, se debe evitar el agua con gas, el té y el café.

Por el contrario, si se quiere un varón debe ingerirse sodio y potasio reduciendo el calcio y el magnesio.

Alimentos como la carne fría, el pescado salado/ahumado o los cereales como el arroz, la pasta y la sémola podrían ayudarte.

Un embarazo deseado es un acontecimiento altamente positivo, por ello te animamos a visitarnos en nuestro centro y que te podamos ayudar con el seguimiento del embarazo con la mejor tecnología y equipo médico. 

También te puede interesar…

Vitamina D: ¿Como Evitar Tener Déficit?

Vitamina D: ¿Como Evitar Tener Déficit?

La vitamina D, también conocida como la “vitamina del sol”, es uno de los componentes nutricionales que se produce en gran medida gracias a nuestra exposición al sol. Y su déficit representa un riesgo para nuestra salud, ya que desempeña un papel importante en la...

Dormir Mejor: ¿Qué Alimentos Incluir o Evitar?

Dormir Mejor: ¿Qué Alimentos Incluir o Evitar?

Si has probado diferentes métodos para dormir mejor, pero todavía tienes dificultades para quedarte dormida, quizás estés comiendo alimentos inadecuados.Algunos estudios han demostrado que consumir determinados alimentos, pueden mantenernos activos durante la noche....

Todo lo que Necesitas Saber sobre el Aborto Espontáneo

Todo lo que Necesitas Saber sobre el Aborto Espontáneo

Un aborto espontáneo es un embarazo perdido antes de las 20 semanas, pero casi todos los abortos espontáneos ocurren antes de las 12 semanas.Aunque es muy común, suele ser un proceso doloroso para la madre, tanto a nivel físico como emocional.Solo en España, en el año...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×