Kit de Ideas Para Comenzar el Año con Energía, Salud y Vitalidad

Con la llegada del año nuevo, se renuevan nuestros deseos de comenzar a implementar hábitos saludables, que no solo nos proporcionen bienestar físico, sino también mental y espiritual.

Como ya sabemos, enero es un mes cargado de retos, por lo que es importante reducir el efecto de los excesos y las comilonas decembrinas, mantener nuestra voluntad de llevar un estilo de vida más sano y, regalarnos algunos gestos que nos harán sentir mejor con nosotras mismas.

¡Veamos cómo lograrlo!

Hábitos que te ayudarán a comenzar con buen pie este nuevo año 2024

Ahora que terminó la temporada navideña, es el momento perfecto para revisar nuestros propósitos, y mantenernos fiel a ellos.

Si todavía no sabes cómo comenzar a implementar hábitos más sanos y satisfactorios, checa las siguientes 5 ideas saludables para comenzar este año nuevo con mucha energía y una salud de acero.

Uno de los pilares fundamentales: comer más sano

Primero que nada, crea un plan de alimentación que funcione bien para ti, no tiene que ser una dieta muy estricta, pero sí consciente sobre lo que comes.

Para comenzar, intenta comer más frutas, verduras, y alimentos cocidos al vapor.

Esto es esencial. Evita repetir raciones.

No pienses en cumplir una «dieta», en su lugar, piensa en un cambio de «estilo de vida», por lo tanto, te recomendamos concentrarte en cambios permanentes que se puedan cumplir durante todo el año para ayudarte a sentir y ver un progreso medible a largo plazo.

Habito Año Nuevo comer sano

Sal a caminar

Por otro lado, ejercitarte no tiene que ser equivalente a levantar pesas de 100 kilos el primer día que ingresas al gimnasio, pero sí puedes comenzar con un simple paseo al aire libre mientras disfrutas de lo que te rodea.

Sal a caminar cada día durante unos 10 minutos.

Poco después, sin prisas, intenta incluir ejercicio cardiovascular en tu rutina, y verás resultados satisfactorios sin ningún estrés.

El ejercicio no solo mejorará tu salud, sino que también te ayudará a aliviar el estrés.

Empieza tu día con un vaso de agua

Tomar agua es uno de los hábitos que debemos implementar en nuestra vida, y debe convertirse en una costumbre permanente, ya que sus beneficios son muy positivos para tu cuerpo.

Despierta y ve a la cocina, toma tu taza de, al menos 500 ml.

Llena la taza con agua fresca. Bebe, y repite esto todos los días.

Tomar suficiente agua todos los días es tu seguro contra la deshidratación.

Habito saludable tomar agua

Lleva un diario

Para reducir los niveles de estrés, depresión o ansiedad, llevar un diario es una gran idea.

Te puede ayudar a mantener bajo control tus emociones y mejorar tu salud mental desde el primer día del año.

Se trata simplemente de escribir de tus pensamientos y sentimientos para comprenderlos con mayor claridad a mediano o largo plazo y, además, ejercita tu memoria.

Toma un enfoque positivo sobre tu vida

Solo nosotras podemos ser nuestra peor enemiga.

Si cometes un error en una o más decisiones importantes, piensa en lo que has aprendido de ello, y cómo podrías mejorarlo en el futuro.

Por otro lado, sabemos que acabar con el estrés es imposible, pero sí podemos aprender a tomar control sobre él.

La meditación, el yoga y el descanso son excelentes aliadas para conseguir un punto medio de relajación en nuestra rutina diaria.

Propositos saludables 2021

Aunque tengas numerosas responsabilidades y tareas diarias, intenta no pensar en que no te quedará tiempo para otra cosa. Esta es una excusa con la que debemos luchar todos los días.

Dedica al menos una hora diaria para caminar, hacer tu actividad favorita o algo que te relaje. Mímate.

Esa es la idea fundamental. Vive, aprovecha y exprime cada día con la mente siempre positiva.

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1 Comentario

  1. Tino Málaga

    Gracias por está orientación para una vida de mejor calidad.

    Responder

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