¿Qué es el Láser Ginecológico y Para Qué Sirve?

La tecnología del láser vaginal sirve para el tratamiento de muchas enfermedades o patologías del tracto genital femenino.

Como, por ejemplo, la incontinencia urinaria, la sequedad vaginal, para corregir los labios vaginales, la debilidad de las paredes, la uretra, la melanosis vulvar, entre otras irregularidades.

El láser ginecológico estimula la producción de colágeno de alta calidad, aumenta la elasticidad e hidratación de las paredes vulvovaginales, así como el aumento del grosor de la mucosa, a través de la acción disminuida de la energía térmica.

¿Cuáles son los beneficios del láser ginecológico?

Los procedimientos con el láser en el área vaginal, reducen la invasión y duración de la cirugía en esta área, el daño al tejido circundante y aseguran una curación más rápida de los pacientes con menor incidencia de complicaciones.

En algunos casos, los procedimientos ambulatorios con anestesia local pueden implicar importantes ahorros de costos en comparación con los procedimientos correspondientes en el quirófano.

Entre otros beneficios, tenemos:

^

Disminuye las molestias al orinar o en las relaciones sexuales

^

Puede eliminar la incidencia de infecciones vaginales

^

Mejora la lubricación y la sequedad vaginal

^

Eliminar verrugas vaginales

^

Reduce la incontinencia leve

^

Entre otros

Por lo general, cada tratamiento consta de una o dos sesiones de 45 minutos cada una.

También, pueden aplicarse en mujeres de todas las edades, desde los 16 hasta los 90 años.

Veamos en qué consiste cada uno de los tratamientos disponibles de láser ginecológico.

Laser Vaginal Incontinencia

Láser vaginal incontinencias y laxitud

En primer lugar, tenemos el tratamiento de láser vaginal para disminuir la incontinencia y la laxitud de las paredes vaginales, permitiendo la recuperación de tu confianza en esta zona.

Además, es un tratamiento poco invasivo, y que no implica ningún riesgo para tu salud.

En pocas horas, podrás comenzar a percibir sus efectos positivos.

Para llevar a cabo este tratamiento de láser vaginal para la incontinencia y laxitud, se introducirá un cabezal, a través del cual se emite el láser que produce un efecto térmico, es decir, de calor en el tejido.

Con ello, conseguiremos la remodelación y síntesis del colágeno que refuerza la mucosa de la pared vaginal.

Con lo que solucionaremos las pérdidas de orina leves y la sequedad vaginal sin incisiones o cirugía.

Por otro lado, el láser para la laxitud consiste en el mismo procedimiento en el tejido vaginal, para conseguir su retracción sin removerlo.

Es un tratamiento perfecto para tratar la laxitud, la pérdida de elasticidad y del grosor de las paredes de la vagina.

TE PUEDE TAMBIÉN INTERESAR:

Láser Vaginal para Incontinencia

Labioplastia con láser

También tememos el tratamiento de labioplastia con láser, el cual es principalmente estético.

Por lo general, sirve para solucionar algunos problemas, como las molestias que producen los labios en el uso de ropa ajustada, bikinis, manejar bicicleta, inseguridad durante el sexo, entre otros.

Con este tratamiento, se realizará una intervención quirúrgica combinada con láser, para modificar, reducir y corregir la anatomía de los labios mayores o menores de la vulva.

La labioplastia requiere de una sesión de 60 a 90 minutos.

Clitoroplastia

Por su parte, la Clitoroplastia es una pequeña cirugía poco invasiva, cuyo objetivo es restaurar el aspecto y la funcionalidad del clítoris.

Consiste en extraer el exceso de piel que se encuentra en la zona del clítoris, para reducir la piel del capuchón.
Este procedimiento se realiza en una sesión de 60 a 90 minutos.

Es una operación que se realiza de forma ambulatoria y es de rápida recuperación.

Entre sus posibles efectos secundarios, tenemos: desarrollo de alguna lesión o tumor o hipertrofia (causas genéticas o endocrinas).

Laser Vaginal

Himenoplastia

Por otro lado, la Himenoplastia brinda el principal beneficio de reconstruir la vagina hasta dejarla en el mismo estado de antes de la primera relación sexual.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta, que este procedimiento solo restaura la entrada vaginal, sin aumentar el estrechamiento ni alterar la parte interna.

Así pues, este procedimiento se realiza con el objetivo de restaurar el himen, el cual generalmente se pierde al tener tu primera relación sexual.

La cirugía con láser se realiza en una hora aproximadamente.

TE PUEDE TAMBIÉN INTERESAR:

Operación de Himenoplastia

Láser para tratar la atrofia vaginal

Mientras tanto, el tratamiento de láser ginecológico para la atrofia vaginal, consiste en la irradiación térmica con el láser en una circunferencia de 360º en las paredes de la vagina.

El procedimiento se lleva a cabo rápidamente y con una alta precisión.

Este tratamiento ayuda a solucionar los problemas de la vagina causada por la disminución del estrógeno después de la menopausia, y en algunos casos, en mujeres más jóvenes.

La sesión tiene una duración de 45 minutos.

Sin duda, después de la aplicación del procedimiento, notarás un gran cambio en tu salud vaginal y sexual.

En caso de solicitar este procedimiento médico puede contactar con la Clínica Ginecológica Sants para realizarlo de una manera confidencial y segura, recomendamos solicitar una primera visita para evaluar su caso y poder informarle concretamente.

Láser Liquen Vulvar

Con la finalidad de tratar la dolencia, irritación o escozor crónico vulvo-vaginal, tenemos el tratamiento láser para el liquen vulvar.

Este procedimiento es perfecto para los casos de infección genital, el cual también brinda otros excelentes beneficios para mejor y aliviar las afecciones comunes en la vagina.

Con el láser de CO2 que, de forma adicional, puede ser utilizado en la misma sesión para la apertura o desbridamiento de sinequias, es decir, la adherencia entre los labios menores, lo que no permite ver completamente la entrada a la vagina.

Qué es el laser ginecologo

Láser Glándulas de Bartolino

Este procedimiento ayuda a extraer los abscesos de la Glándula de Bartolino (glándulas vestibulares mayores), sin extraer la glándula, como suele ser necesario para lograr la lubricación de la vagina durante las relaciones sexuales.

Se logra que la paciente no presente una reincidencia del absceso, aliviando los síntomas como dolor y la inflamación de forma inmediata.

Además de evitar largos tratamientos y complicaciones.

TE PUEDE TAMBIÉN INTERESAR:

Operación de Himenoplastia

Láser para curar el condiloma

Por otra parte, tenemos el láser para tratar el condiloma, el cual permite eliminar cualquier arruga visible en los genitales, así como sus síntomas.

Es importante saber que este tratamiento no elimina el virus de tu cuerpo.

Dependiendo de tu condición, se realizará una combinación de técnicas para eliminar los condilomas con un mínimo de invasión. Los resultados son inmediatos, sin embargo, en algunos casos, es posible requerir dos o más sesiones.

Por otro lado, el láser permitirá tratar las verrugas sin afectar la zona colindante.

Además, producirá un aumento del colágeno local formando tejido sano libre de infección (la luz láser es bactericida).

El proceso láser para tratar el condiloma es simple y rápido con nuestro equipo de LÁSER CO2, nuestro centro además cuenta con certificación de protección de datos sanitarios por lo que sus datos estarán siempre protegidos y solo usted puede tener acceso a estos.

En caso de necesitar este tratamiento puede contactar con nosotros llamándonos o contactando por nuestra propia web dejándonos un mensaje de contacto.

Láser perineoplastia

Por último, tenemos la perineoplastia.

Esta consiste en eliminar el exceso de piel en la zona intermedia entre la vagina y el ano. Con ella, también podremos corregir cualquier imperfección en el área para conseguir una armonía.

Es también de gran ayuda para recobrar el tono muscular de la entrada a la vagina, y /o retirar el exceso de piel entre el ano y la vagina.

Sin embargo, después del tratamiento, es posible que sufras de estreñimiento por algunos días.

Tratamiento Laser Ginecologico

Conclusiones

Como hemos visto, la mayoría de estos tratamientos con láser ginecológico permiten obtener soluciones rápidas y seguras en un entorno ambulatorio.

Se trata de procedimientos que no requieren de incisiones ni cirugías invasivas, por lo que la recuperación es casi instantánea y pocos efectos secundarios.

También te puede interesar…

Colposcopia: ¿Qué Es y Para Qué Sirve?

Colposcopia: ¿Qué Es y Para Qué Sirve?

Una Colposcopia es un examen ginecológico que determina si hay presencia de células anormales o cancerígenas en el cuello uterino o la vagina de la mujer.Este examen médico es muy importante, pues al detectar cualquier anormalidad, la mujer podrá recibir tratamiento...

Infección Urinaria: ¿Cómo Reconocerla y Tratarla?

Infección Urinaria: ¿Cómo Reconocerla y Tratarla?

Las infecciones en el tracto urinario son más frecuentes de lo que creemos, especialmente en mujeres y niños. Suele ser el tipo de infección más común, pero por lo general puede tratarse con éxito con antibióticos. Si sientes ardor al orinar, así como algunos cambios...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×