6 Cosas que No Sabías sobre la Masturbación Femenina

Si bien los hombres hablan sobre ello con frecuencia, las mujeres también hablan sobre la masturbación sin tabúes.

Sin duda, es una de las formas más efectivas para amarnos a nosotras mismas cuando lo necesitamos.

¿Por qué la Masturbación Femenina es Buena para Ti?

La masturbación femenina también es una buena manera de aprender sobre tu cuerpo, el placer y tus preferencias sexuales sin las complicaciones que pueden surgir cuando tienes relaciones sexuales o realizas actividades sexuales con otra persona.

Tu cuerpo tiene varias zonas erógenas que varían en cada mujer, ya que son áreas más sensibles que otras, como tus orejas, cuello, parte interna de los muslos, pezones, y más.

Así pues, la masturbación te ayudará a conocer cuáles son.

Además, te permite sentirte bien sin tener que preocuparte por riesgos como embarazos no deseados o contraer una ETS.

Por otro lado, también te ayudará a comprender qué tipo de cosas te motivan a masturbarte, como escuchar música sensual, o atenuar las luces, en un momento específico del día.

No tengas miedo de experimentar y ver qué es lo que mejor funciona para ti.

¡No existe una forma correcta o incorrecta de masturbarse!

Cosas que debes saber sobre la masturbación femenina

Veamos ahora algunos datos curiosos que seguramente desconoces sobre esta actividad sexual

1. Puede aliviar los problemas sexuales posmenopáusicos

Muchas mujeres ven y experimentan cambios durante la menopausia. La masturbación puede ayudar, según los expertos.

De hecho, los especialistas explican que la masturbación, especialmente con un lubricante a base de agua, puede ayudar a prevenir el estrechamiento, aumentar el flujo sanguíneo, aliviar algunos problemas de tejido y humedad, y aumentar el deseo sexual.

2. Los juguetes sexuales pueden ser tus mejores aliados

Casi la mitad de las mujeres entre 18 y 60 años ha usado un juguete sexual como un consolador o vibrador, según una encuesta de Ashley Leonard en la Universidad Robert Morris.

Si has tenido problemas para alcanzar el orgasmo y deseas alcanzar el clímax, un vibrador (que estimula las terminaciones nerviosas del clítoris) puede ser útil.

Masturbación Femenina juguetes sexuales

3. Produce un efecto relajante y placentero

Masturbarse aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y libera sustancias químicas cerebrales para sentirse bien llamadas “endorfinas”.

Cuando una persona está excitada, sus músculos se tensan. Un orgasmo es la liberación de toda esa tensión.

Estos productos químicos pueden causar sentimientos intensamente placenteros y pueden hacer que alguien se sienta feliz, mareado o somnoliento.

Eso puede explicar por qué hay un claro beneficio para el estado de ánimo, incluso si no llegas al orgasmo.

Y aunque es más probable que los hombres hablen de desahogarse masturbándose, la investigación sugiere que es un calmante para el estrés para ambos sexos.

La masturbación aleja las preocupaciones de la mente, mientras activa áreas del cerebro asociadas con el placer, dicen los expertos.

4. No tiene que ser rápido ni es necesario alcanzar el orgasmo

El mundo del entretenimiento (películas, libros, entre otros) puede sugerir lo contrario, pero la masturbación no es solo una experiencia “rápida”.

De hecho, correr puede hacer que la experiencia sea menos agradable. Así pues, lo mejor es no concentrarse demasiado en el orgasmo.

Tómate tu tiempo para tocar todas las partes de tu cuerpo o probar diferentes posiciones, y no sientas la presión de llegar al clímax.

Masturbación Femenina Orgasmo

5. Mejora tu vida sexual

Como mencionamos antes, la masturbación femenina puede hacerte sentir sexualmente cómoda y segura.

Te pone en contacto con tus deseos y te da la oportunidad de conocer tu propio cuerpo, y tus zonas erógenas.

Experimentar con lo que te hace sentir bien y te hace responder de manera positiva puede conducir a mejores experiencias sexuales, tanto a solas como en pareja.

Además, si tienes problemas para alcanzar el orgasmo, es una forma privada y sin estrés de probar diferentes tipos de contacto y presión para ver qué te ayuda a alcanzar el clímax.

6. Es importante orinar después de hacerlo

Por último, es posible que hayas escuchado que puedes contraer una infección urinaria por limpiarte de manera incorrecta cuando usa el baño.

Durante la masturbación pueden ocurrir que toques el ano antes de tocar la vagina (incluso si tu dedo simplemente roza la zona accidentalmente).

Orinar ayudará a eliminar cualquier bacteria potencial.

Masturbación Femenina

Conclusiones

La masturbación femenina es una actividad sexual normal, y no es necesariamente una actividad exclusiva de los adolescentes.

No es un problema hacerlo demasiado, siempre y cuando no interfiera en tu tiempo y relación con amigos, familia, escuela, actividades, etc.

Es algo totalmente normal que puede ayudarte a explorar tu cuerpo y estar más en sintonía con él.

También te puede interesar…

¿Qué son la Eyaculación Femenina y el Squirting?

¿Qué son la Eyaculación Femenina y el Squirting?

La eyaculación femenina y el comúnmente conocido como squirting han sido un tema tabú durante mucho tiempo, y puede que sea uno de los motivos principales por el que hay personas que todavía se preguntan si es real.Muchas mujeres incluso se sienten avergonzadas por...

Gases Vaginales: ¿Qué son, Por Qué Ocurren y Cómo Evitarlos?

Gases Vaginales: ¿Qué son, Por Qué Ocurren y Cómo Evitarlos?

También conocida como flatulencia vaginal, los gases vaginales se refieren a la salida del aire atrapado en la vagina.Esto suele ocurren mayormente durante las relaciones sexuales, y es natural que puedas sentirte un poco avergonzada. Afortunadamente, es algo que...

Masturbación Masculina: 6 Cosas que No Sabías

Masturbación Masculina: 6 Cosas que No Sabías

Por lo general, tenemos la creencia de que los hombres lo saben todo sobre la masturbación. Después de muchos años, los expertos aseguran que no siempre es así. En esta ocasión, te contaremos algunos datos interesantes que seguramente no sabías sobre la masturbación...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×