Procedimientos Médicos para Mejorar la Fertilidad Masculina
A continuación, explicamos algunos ejemplos.
Recordad que siempre hay que seguir las indicaciones de tu urólogo experto en fertilidad, e ir con cuidado con los consejos “alternativos” que se puedan encontrar en Internet.
La Operación de Varicocele y su Influencia en la Fertilidad Masculina
La operación de varicocele es un procedimiento eficaz para conseguir preservar la fertilidad masculina.
Te comentamos en qué consiste y cuáles son otras alternativas que han demostrado su eficacia en nuestra clínica de urología en Barcelona.
La operación de varicocele es la eliminación de la dilatación de las venas varicosas de los testículos.
Es recomendable para ti si buscas descendencia y han sido detectados problemas de fertilidad. Asimismo, también es una solución para las alteraciones en el semen.
En ocasiones, se presenta como una disminución del tamaño de un testículo, el izquierdo en un 87 % de ocasiones, o en casos de aquel que es homolateral.
Si tienes dolor testicular, lograrás eliminarlo siempre que la causa sea la arriba descrita.
Tras sedarte, el cirujano accede por la ingle correspondiente a las venas del testículo más cercano para ligarlas. Es lo que se conoce como varicocelectomía.
En una semana o 10 días, los puntos de sutura se absorben de forma natural. Es habitual experimentar inflamación en la zona afectada, pero desaparece en unas horas.
TE PUEDE TAMBIÉN INTERESAR:
10 Razones por las que me Duelen los Testículos
La Operación de Hidrocele Contribuye a la Fertilidad Masculina
La operación de hidrocele es el término médico que designa la acumulación de líquido en un testículo.
Lo habitual es que no duela, pero dependiendo del tamaño del escroto podría molestar.
El procedimiento consiste en sedar al paciente, cortar el escroto y extraer el líquido acumulado. Finaliza estrechando el tamaño del tejido para evitar que se vuelva a producir el mismo problema.
Al igual que en el caso anterior, los puntos se absorben antes de 10 días y la inflamación en menos tiempo. Podrás mantener relaciones sexuales, ya que la cirugía, como la antes comentada, no afecta a las mismas.
Tras la comprobación pertinente, podrás volver a intentar ser padre.
La Biopsia Testicular
Desde 2015, cuando comenzó a utilizarse, la biopsia testicular ha ofrecido interesantes resultados.
Se trata de realizar una incisión de hasta tres centímetros en la piel del testículo para comprobar si tiene capacidad de producir espermatozoides.
Es útil en casos de oligoespermia y azoospermia (problemas de cantidad y de calidad).
Un semiograma ayuda a conocer cuál es el estado real de los espermatozoides y la posibilidad de que presenten anomalías cromosómicas.
Se realiza con anestesia local y facilita la labor del urólogo para determinar cuál es la capacidad de tus espermatozoides para realizar la fecundación.
Corrección de una Hernia Inguinal
En ocasiones, una hernia incide en el funcionamiento normal del testículo alterándolo. Dependiendo de su gravedad, podrás verla a simple vista o sentirla de manera interna.
En ambos casos, es imprescindible su tratamiento quirúrgico. Se utiliza la laparoscopia para eliminarla con facilidad.
Posteriormente, habría que realizar nuevas pruebas para confirmar la recuperación de los niveles de fertilidad normales.
Conclusiones
Debemos subrayar que en todos los casos anteriores es imprescindible la participación de un especialista en urología.
La infertilidad no se soluciona con remedios naturales o con otras opciones complementarias. Tener buena salud es imprescindible, pero algunos consejos que se suelen ofrecer, como mejorar la dieta o dejar de fumar, aluden a la mejora en general del paciente y no a la verdadera causa del problema.
Si quieres ser padre y estás teniendo problemas para conseguirlo, lo más recomendable es que te sometas a las pruebas médicas pertinentes. Tras analizar tu semen es posible detectar qué te ocurre y encontrar las opciones más eficaces, y sencillas, para solucionarlo.
En Clínica Sants somos expertos en salud reproductiva masculina y femenina. En nuestro centro urológico en Barcelona ofrecemos tanto la operación de varicocele o de hidrocele, por citar dos ejemplos, los cuales son procedimientos seguros, fiables y sin consecuencias para tu estado de salud.
Confía en los especialistas y comienza ya a dar los pasos hacia la consecución de tu objetivo de recuperar tu fertilidad.
También te puede interesar…
Urología: Enfermedades Más Comunes
Las enfermedades urológicas más comunes son algo a tener muy en cuenta. Pueden ir desde cálculos renales (la más común y frecuente de las afecciones en el campo de la urología), pasando por infecciones u obstrucciones urinarias, hasta el cáncer de próstata o vejiga....
Primera Visita Urológica: Consejos y Qué Esperar
Has agendado tu primera visita urológica y te preguntas qué esperar durante tu consulta.En esta oportunidad, te damos algunos consejos para que te prepares bien, así como algunos datos sobre lo que puedes esperar de esta cita médica. Veamos. ¿Qué esperar durante tu...
¿Qué es la Urología?
Desde problemas renales hasta trastornos de disfunción eréctil, la urología es un campo médico que está cada vez más hiperespecializado.Así es. Podemos encontrar equipos de profesionales destacados en el área al acudir a una clínica de urología en España. Urología:...
0 comentarios