Sexo: ¿Cómo Decir a tu Pareja lo que te Gusta?

¿Debería decirle o no? ¿Digo todo o no?

El acto sexual puede parecernos algo natural e instintivo, pero lo cierto es que, para disfrutar de una vida sexual plena, sin dudas ni tabúes, es fundamental hablar de sexo con la pareja. ¿Te gustaría decir a tu pareja lo que te gusta, pero no sabes cómo?

Aquí te contamos algunos tips, consejos y toda la información que necesitas para discutir tus necesidades, gustos, deseos y fantasías más secretas.

¡Atrévete a hablar de lo que te gusta en la cama!

Para muchos hombres y mujeres, la sexualidad debería ser evidente, pero hablar de eso no es tan simple en todos los casos. Incluso en una pareja sin complejos, comunicar los deseos en la cama no es una tarea simple. 

Lo ideal sería poder expresar tus necesidades, fuera del contexto de hacer el amor. Verbalizar tus ansias de cunnilingus o felación obviamente implica atreverse a comunicar lo que te llevaría al séptimo cielo con tu pareja. 

Para hacerlo, no hay necesidad de complicarse las cosas o utilizar metáforas difíciles de descifrar. Después de todo, tenemos derecho a hablar de sexo, ¿por qué no? Lo principal es dejar el modo de reproche, lo cual, sinceramente, no lleva a nada. 

Por ejemplo, si te gustaría que tu pareja te besara mucho más mientras estáis haciendo el amor, y se quitara los calcetines cuando vais a ello, debes comunicárselo. La frustración nunca es buena en la cama, por lo que, señalar lo que te molesta o te quita las ganas es también clave. 

Si no le dices al otro que esa práctica no te conviene, la situación no cambiará y también corres el riesgo de desarrollar resentimientos. No dudes en discutir el asunto con tu pareja, incluso si lo que tiene que decir no siempre es agradable.

¿Te encanta que te bese en el cuello? ¿Eres fanática del estilo perrito? ¡Díselo a él también! Hay una buena posibilidad de que lo recuerde durante sus próximas sesiones de amor carnal, y ponerlo en práctica para tu mayor placer. 

¿Y por qué no preguntarle a él qué le gusta que le hagas? Sin duda, ¡las cosas podrían ponerse mejor para ambos!

Decir a tu Pareja lo que te Gusta

Tips para comunicarle a tu pareja lo que te gusta sin morir en el intento

^

⏰ Elegir el buen momento

En primer lugar, es esencial encontrar el momento adecuado para discutir este asunto con él. Elige el momento adecuado, cuando estés tranquila y tu pareja parezca disponible y abierta. 

No intentes iniciar un “diálogo sexual” en la cama, en medio de la acción, o justo después de haber hecho el amor, porque es un momento en el que el otro es particularmente vulnerable. Una vez estén en el ambiente más propicio, lo más importante es usar palabras acogedoras en lugar de juzgar.  

Por ejemplo, burlarse de la última técnica de cunnilingus de tu pareja podría hacer más daño que bien. Dado que todos somos un poco vulnerables sexualmente, ¡es mejor usar la forma más adecuada!

^

🫖 Sé casual

Expresar tus deseos también puede ser parte de una conversación más general o casual.

Por ejemplo, puedes decirle que estás contenta con tu vida sexual, pero que podrían hacerlo aún mejor. 

La conversación debe ser relajada, abierta y permitirle explorar tu sexualidad sin juzgar a la otra persona. Entonces, nada te impedirá guiarlo y explicarle, con calma, que prefieres que lo haga así, o qué es más eficaz. 

Comunicarle a tu pareja lo que te gusta
^

👯 Seas juguetón

Otro truco es incluir tu fantasía en juegos traviesos con tu pareja.

También puedes desafiarlo, con humor, para que haga aquello que tanto te gusta. 

^

❤️‍🔥 Muestra tu deseo

Expresar que lo deseas físicamente es un poderoso afrodisíaco para un hombre. No dudes en decirle que te gusta su cuerpo, su piel, su olor, la manera en que te hace el amor, pero… que tal cosa podría mejorar la experiencia de ambos.  

Técnicas para expresarte sin herir o juzgar a tu pareja 

Comienza hablando de ti misma, en lugar de criticar a la otra persona. Por ejemplo, en lugar de decir “nunca cambias tu posición sexual, estoy cansado de eso”, es mejor decir “Tengo muchas ganas de probar esta nueva posición”.

Además, una crítica demasiado dura puede matar de raíz la confianza que, en principio, debería reinar entre cada pareja. Expresar lo que quieres en forma de deseo, por el contrario, estimula la curiosidad y anima a complacer.

Hablar de lo que te gusta en la cama

Conclusiones

En definitiva, es un error creer que, porque todo parece estar bien y tu pareja te ama, este encontrará la manera de darte el máximo placer. Nadie tiene la capacidad de saber qué es lo que más te atrae si no lo dices. 

Dale sugerencias, dile qué tipo de caricias prefieres y guíalo con los tips que te hemos contado, para hacer los ajustes que aumentarán el disfrute de ambos.

Después de todo, tu excitación y disfrute harán que tu pareja sienta tanto deseo como tú, aumentando el placer en cada acto.

También te puede interesar…

¿Cómo Poner un Condón de Forma Segura?

¿Cómo Poner un Condón de Forma Segura?

El preservativo masculino, también conocido como condón, es el medio más utilizado y accesible para el sexo seguro.Gracias a este aliado, es posible evitar la transmisión de enfermedades (SIDA y otras ETS) y/o el riesgo de embarazo, por lo que, es importante usarlo...

¿Qué son la Eyaculación Femenina y el Squirting?

¿Qué son la Eyaculación Femenina y el Squirting?

La eyaculación femenina y el comúnmente conocido como squirting han sido un tema tabú durante mucho tiempo, y puede que sea uno de los motivos principales por el que hay personas que todavía se preguntan si es real.Muchas mujeres incluso se sienten avergonzadas por...

¿Cómo Llevar una Mujer al Orgasmo? Consejos y pasos a seguir.

¿Cómo Llevar una Mujer al Orgasmo? Consejos y pasos a seguir.

Para llevar a una mujer al orgasmo no existe un método único que nos facilite la tarea, como presionar un botón.Si bien ciertas condiciones en conjunto ayudan a la mujer a alcanzarlo, cada mujer es única, por lo que hay que saber estimularla. El orgasmo no es garantía...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×