¿Cómo Tener Sexo Seguro en Tiempo de Coronavirus?

Desafortunadamente, vivimos tiempos de pandemia por el coronavirus, por lo que, una de las dudas más frecuentes de las personas solteras, es cómo tener sexo seguro en esta época, en donde es crucial mantener distancia de los demás, estén o no estén infectados.

Y es que la llegada del COVID-19 ha provocado que las personas solteras y que viven con otras personas, ya sean familiares o amigos, tengan dudas sobre si es posible aventurarse a tener una salida romántica, y no poner en riesgo su salud ni la de sus seres queridos.

Por lo tanto, nos preguntamos si podemos tener sexo seguro en tiempo de coronavirus, y si la respuesta es afirmativa, ¿cómo podemos protegernos en estas circunstancias para no ponernos en riesgo?

¿En qué condiciones podemos contagiarnos de COVID-19?

Como seguramente ya sabes, el coronavirus se contagia de una persona a otra, cuando una de ellas tose, estornuda o incluso, cuando habla.

Esto es así, porque las gotas de la saliva, incluso aquellas partículas que no podemos ver, pueden entrar en contacto con nuestra boca o nariz.

Para contrarrestar esta situación, nos vemos obligados a usar mascarillas en todo momento, manteniendo una distancia prudencial de las demás personas, de al menos 1.5 a 2 metros de distancia.

Eso nos lleva a otra pregunta importante.

Tener Sexo Seguro Covid

¿Cómo podríamos contagiarnos al tener sexo?

Claramente, al besar a otras personas estamos potencialmente expuestos al contagio, y también cuando realizamos otras actividades sexuales que implican esparcir nuestra saliva sobre el cuerpo de la otra persona.

Por otro lado, todavía no existen pruebas contundentes de que el virus no pueda transmitirse a través de fluidos corporales como el semen o el flujo vaginal.

En este sentido, todavía no se ha terminado que el COVID-19 sea sexualmente transmisible.

Sin embargo, en algunos pacientes contagiados o que se están recuperando del virus después de varias semanas, se han descubierto partículas del virus en estos fluidos.

Por otro lado, en algunas personas, el coronavirus no suele manifestar síntomas, por lo que esta es otra señal de que hay que tomar precauciones antes de decidir tener relaciones sexuales.

En este sentido, cuando se trata de tener intimidad sexual, es importante estar bien informados.

Al igual que tomamos precauciones por las ETS, las relaciones sexuales con una nueva pareja en tiempo de coronavirus siempre conllevan cierto riesgo.

Lo mejor que podemos hacer en tales circunstancias, es evaluar este riesgo y tomar una decisión informada.

Sexo Seguro Coronavirus

¿Cómo practicar sexo seguro en esta época de coronavirus?

Si estás pensando en tener relaciones sexuales, toma las siguientes precauciones para reducir el riesgo de contagio del virus:

Eres tu pareja sexual más segura

Limitar el contacto sexual con otras personas reduce la posibilidad de infección.

Puedes masturbarte, y/o usar juguetes.

Solo asegúrate de lavarte las manos o cualquier juguete sexual durante al menos 20 segundos antes y después con agua y jabón.

No dejes de usar mascarillas

Si bien puede ser molesto, por los momentos es tu mejor aliado.

Usa preservativos y barreras bucales

Esto es importante si no quieres dejar el sexo oral y/o anal de lado. Además, te ayudan a prevenir la transmisión de ETS, incluido el VIH.

Descubre más sobre como realizar una barrera bucal aquí.

Lávate las manos y dúchate antes y después

Lavarse antes y después del sexo es más importante que nunca.

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

La ducha también es crucial antes y después.

Evita entrar en contacto con los fluidos corporales

Aunque no está del todo confirmado, no tener contacto con el semen, material fecal o fluido vaginal, te permitirá reducir cualquier posibilidad.

Desinfecta los lugares en donde tendrás actividad sexual

Por último, no olvides desinfectar los lugares en los que tendrás intimidad.

Todos aquellos objetos o pertenencias que entren en contacto con tu pareja, también deben ser lavados antes y después.

Sexo Seguro en tiempo de Covid

¿Cuáles son las formas más seguras de tener sexo en estos tiempos?

Actualmente, la pareja con la que vives o con la que has mantenido relaciones sexuales, es probablemente la persona más segura para tener sexo por el momento.

La masturbación es también otro método seguro de satisfacernos en estos días.

Sin embargo, tener que realizar algunos ajustes sobre nuestras prácticas sexuales no tiene que ser necesariamente negativo.

En estos tiempos, lo más conveniente es explorar nuestra creatividad y añadir una nueva experiencia sexual junto a tu pareja, como, por ejemplo, enviar fotos, videos, música, mensajes, a la otra persona.

Aunque posiblemente no sea lo tuyo, sin duda te brindará la oportunidad de explorar el sexo desde una nueva perspectiva, al menos, hasta que todos tengamos acceso a la vacuna.

Sexo Epidemia Coronavirus

Conclusiones finales

Afortunadamente, es probable que pronto podamos ser más flexibles a la hora de tener sexo ahora que la mayoría tendrá acceso a la vacuna.

Así pues, si bien nuestras necesidades no han cambiado, simplemente debemos cambiar la forma en la que tenemos sexo durante la pandemia.

No olvides consultar con tu médico si notas algún síntoma o tienes alguna duda.

También te puede interesar…

¿Qué es la Salpingitis? Síntomas y Tratamientos

¿Qué es la Salpingitis? Síntomas y Tratamientos

Las Trompas de Falopio son estructuras tubulares que conectan los ovarios con el útero.Por lo tanto, juegan un papel fundamental en la reproducción humana y su inflamación se conoce como salpingitis.¿Qué es la salpingitis? La salpingitis generalmente acompaña a...

10 Razones por las que me Duelen los Testículos

10 Razones por las que me Duelen los Testículos

Desde punzadas intermitentes hasta dolores constantes, el dolor testicular puede desencadenar una gran preocupación en los hombres que la padecen.Si bien el dolor en los testículos puede ser común, es importante familiarizarse con los síntomas en caso de que sea una...

¿Cómo Maximizar las Posibilidades de Concepción?

¿Cómo Maximizar las Posibilidades de Concepción?

¿Has decido tener un bebé? ¡Felicidades! Si estás planificando tu embarazo, es importante saber cómo aumentar las posibilidades de concepción.Todas las parejas son diferentes. A algunas les toma más tiempo que a otras, pero no te preocupes, es totalmente normal. Si...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×