Visitas Urológicas: ¿A Qué Edad Deberías Ir al Urólogo?

Si te estás preguntando a partir de qué edad conviene ir al urólogo por primera vez, y con qué frecuencia deberías repetir, en este artículo te aclaramos todas las dudas sobre las visitas urológicas.

Primero de todo, empecemos por definir cuál es el trabajo de un doctor especialista en urología, y por qué es importante que te visite.

¿Qué revisa un urólogo?

Un urólogo es el especialista en el sistema urinario de ambos sexos y aparato reproductor masculino.

La urología es la especialidad médica y quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato urinario y retro-perineo de cualquier sexo, del aparato genital masculino y enfermedades morfológicas renales.

Así pues, también contempla el riñón y sus estructuras adyacentes.

Lo más común que puede tratar un urólogo es una infección de orina, pero también se encarga de enfermedades como la litiasis renal, problemas vesicales y de próstata, o problemas con la reproducción sexual del hombre.

Pero realizar una visita urológica frecuente es primordial a partir de cierta edad, por el riesgo a sufrir cáncer de próstata.

Detectar a tiempo el cáncer de próstata es vital para tratarlo a tiempo.

Además, visitas al urólogo a partir de los 30-40 años pueden ayudarte a mantener una salud sexual buena.

Visita Urologo

¿A qué edad debería empezar mis visitas urológicas?

Aunque se recomiendan las visitas frecuentes a partir de los 35 años, cualquier etapa vital es buena para realizarse un chequeo con el urólogo, ya que puede haber complicaciones de diferentes tipos.

Los infantes y adolescentes que tienen problemas de fimosis, por ejemplo, deberían hacerse revisiones frecuentes para evitar complicaciones mayores a futuro, y realizar el tratamiento adecuado, si cabe – considerando incluso la operación de fimosis.

TE PUEDE TAMBIÉN INTERESAR:

Operación de Fimosis en Barcelona

Por otro lado, aquellos hombres en edad adulta que no quieran tener hijos podrían considerar hacerse una operación de vasectomía, y en tal caso, también será necesario una visita con el urólogo para realizar el procedimiento.

En cualquier caso, cuando se sienten molestias al orinar, dolores en la zona pélvica o genital, irritaciones de cualquier tipo en dichas áreas, es recomendable concertar una cita en su centro especializado en urología, como Clínica Sants, para realizar un chequeo.

Visita urologica Barcelona

La importancia de visitas urológicas frecuentes para evitar el cáncer de próstata

A partir de los 40 años los hombres deberían hacerse revisiones periódicas con su urólogo, con el fin de prevenir y detectar de forma precoz el cáncer de próstata, pero también otras dolencias como la obstrucción benigna de próstata o problemas sexuales, escrotales o peneanos.

Se recomienda que a partir de los 40 años se realice por lo menos una visita anual al urólogo, y si este lo estima, realizar seguimiento de aquello que pueda suponer un indicio de alguna enfermedad o complicación.

En Clínica Sants le ofrecemos el servicio de visitas urológicas con los mejores especialistas de Barcelona.

También te puede interesar…

Urología: Enfermedades Más Comunes

Urología: Enfermedades Más Comunes

Las enfermedades urológicas más comunes son algo a tener muy en cuenta. Pueden ir desde cálculos renales (la más común y frecuente de las afecciones en el campo de la urología), pasando por infecciones u obstrucciones urinarias, hasta el cáncer de próstata o vejiga....

Primera Visita Urológica: Consejos y Qué Esperar

Primera Visita Urológica: Consejos y Qué Esperar

Has agendado tu primera visita urológica y te preguntas qué esperar durante tu consulta.En esta oportunidad, te damos algunos consejos para que te prepares bien, así como algunos datos sobre lo que puedes esperar de esta cita médica. Veamos. ¿Qué esperar durante tu...

¿Qué es la Urología?

¿Qué es la Urología?

Desde problemas renales hasta trastornos de disfunción eréctil, la urología es un campo médico que está cada vez más hiperespecializado.Así es. Podemos encontrar equipos de profesionales destacados en el área al acudir a una clínica de urología en España. Urología:...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×