Preoperatorio durante el COVID-19

Aquí encontrarás todas las informaciones que necesitas para poder realizar cualquier operación durante el Coronavirus en nuestro centro de Barcelona.

Fecha de actualización 27/11/2020

Si se va a intervenir de Cirugía Menor Ambulatoria o va a pasar por el quirófano del centro, debe seguir los siguientes pasos para el preoperatorio durante el periodo epidémico de COVID-19. Entendemos que, depende de dónde viva o qué día se haya programado su cirugía, puede suponer más de un viaje a nuestro centro. Todo ello obedece a garantizar la seguridad de todos, pacientes y personal asistencial.

Durante la pandemia de COVID-19 el acceso a los procesos sanitarios normales se verá afectado, pero la clínica pondrá todos los medios para garantizar una atención de las intervenciones y servicios normales, desde operaciones básicas como Vasectomía, Frenillo, Himenoplastia, Labioplastia, Interrupción del Embarazo y otros servicios que impliquen el uso del Quirófano.

El centro médico ha realizado este resumen para todos los pacientes que harán uso del quirófano en algún momento durante la pandemia. Facilitamos esta información complementaria básica para revisar antes de venir al centro. Se puede descargar este PDF Informativo para más información. 

Cosas importantes a revisar antes de venir a la clínica

Durante este periodo se organizará la atención de los profesionales lo mejor posible para cumplir las normas de limpieza y desinfección correspondientes ante la pandemia. Por ello es muy importante ayudarnos y recordar:

  • Lavarse las manos, antes de venir, al llegar al centro y después de cualquier actividad realizada en el centro. Se adjunta este enlace del Ministerio de Sanidad que puede ayudarle mejor.
  • Es obligatorio llevar mascarillas oficiales o caseras. También recomendamos el uso de guantes y evitar el contacto al máximo de personas y objetos.
  • Intentaremos organizar a los pacientes en espacios de tiempo y distancia para evitar contagios.
  • El acompañante o familiar NO puede entrar al centro, solo los pacientes que realicen la intervención. Lamentamos las molestias, pero es una medida excepcional para garantizar la limpieza y esterilización correcta del área de atención. Intente acudir sin acompañantes a las visitas y a las pruebas para facilitar la distancia social.
  • En caso de realizarse una intervención que implique uso de quirófano en el centro ha de traer su analítica de test de coronavirus dentro de los 5 días previos a la cita. En caso de NO presentar dicha prueba, nuestro centro le podrán realizar un test rápido a un coste mínimo de 20 euros (precio mínimo de solo coste, exclusivamente para pacientes que se realizan alguna intervención en quirófano). Usamos SARS-CoV-2 Rápido con 15-30 minutos de espera para el resultado.

IMPORTANTE: sin los resultados de la prueba COVID-19 correspondiente o la realización de la misma en nuestro centro NO podrá realizar la admisión en el quirófano. 

¿Y si doy positivo en el test del COVID-19? Se le notificará en cuanto se conozca el resultado y se valorará por el equipo multidisciplinar si la cirugía puede ser aplazada en función del estado del paciente y la urgencia de la cirugía. Esto nunca supondrá un aumento en el gasto del servicio para el paciente.

  • Es muy importante seguir las normas del personal, desde la clínica le pedimos su apoyo para poder dar la mejor atención posible. Estas indicaciones se seguirán hasta que se establezca un estado de normalidad. Muchas gracias.
Abortar durante el Coronavirus

Contacta con nosotros

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Horarios

Lunes – Viernes 8:00 – 20:00

Sábados 8:00 – 14:00

Más info

Clínica Ginecológica Sants

Calle de Roger, 23
08028 Barcelona

Horarios

Lunes - Viernes  8:00 - 20:00

Sábados  8:00 - 14:00

×