Los Beneficios de los Besos para Nuestro Organismo

Hoy es el Día Internacional del Beso, en el cual se reclama la libertad de todas las personas a expresar su amor por cualquier ser humano sea cual sea su condición.

En Clínica Ginecológica Sants estamos muy de acuerdo, y por eso os compartimos este artículo sobre algunos de los beneficios que besar comporta en nuestro organismo.

¡Y faltan muchos otros más!

Besar es antidepresivo

Cuando besamos a otra persona liberamos oxitocina, la hormona que nos ayuda a sentirnos animados, funcionando, entre comillas, como antidepresivo natural.

Así pues, besarse con quién más amamos puede suponer una ayuda en momentos de estrés, ansiedad o angustia en nuestro día a día (siempre y cuando, no haya una evaluación médica que indique lo contrario).

Beneficios besos organismo

Besar alivia los efectos de las alergias

Además de oxitocina, cuando besamos también liberamos histamina, encargada de aliviar y prevenir los síntomas de alergia como la congestión ocular, la secreción nasal o los estornudos.

Besar también mejora la autoestima.

Un beso nos hace sentir amados y apreciados, formando parte de la persona que realiza el acto de besar.

En relación con la liberación de oxitocina y la sensación de bienestar, cuando besamos con regularidad a los seres queridos sentimos que formamos parte de actos de compartir, dar y recibir.

Hay incluso asesores de pareja que recomiendan a las parejas besarse antes de ir a trabajar, ¡pues mejora el rendimiento laboral!

Besar ayuda a acelerar el metabolismo

Cuando nos besamos aceleramos el pulso de 70 hasta 140 pulsaciones por minuto.

Esto contribuye a acelerar el metabolismo y por supuesto, a quemar más calorías.

Por otro lado, al acelerar el ritmo cardíaco, también es beneficioso para los problemas cardíacos pues ayuda a regular la presión sanguínea.

Beneficios de besarse

Besar ayuda a mantener la piel joven y ejercitar los músculos

Cuando besamos a alguien movemos hasta 30 músculos faciales, y como ya hemos comentado, también activamos el riego sanguíneo.

Así pues, tiene beneficios directos en la firmeza y suavidad del cutis, haciendo que se vea joven.

¡Besar es una gran terapia anti envejecimiento!

Besar mejora las defensas

Gracias a los besos podemos mejorar la ‘prevención’ de enfermedades, ya que ayuda a la secreción hormonal que contribuye a aumentar las defensas de nuestro cuerpo.

Además, con la mezcla de saliva, es una forma de inmunizarnos suavemente frente a otros ‘gérmenes’

Los beneficios de los besos

¡Así que a besarse cada día se ha dicho!

Cuidado por eso, porque no hay que ir besando a cualquiera, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Recuerda que aparte del COVID-19 hay también una enfermedad que se transmite principalmente por la saliva, la famosa ‘Enfermedad del Beso’ o ‘Mononucleosis Infecciosa‘.

No tiene por qué ser peligrosa, pero sí puede ser muy tediosa de curar y de recuperarse de la misma.

Así pues, como siempre en tema de salud reproductiva, sentiros libres de amar pero siempre consentido y con sentido (común) ;).

También te puede interesar…

Vitamina D: ¿Como Evitar Tener Déficit?

Vitamina D: ¿Como Evitar Tener Déficit?

La vitamina D, también conocida como la “vitamina del sol”, es uno de los componentes nutricionales que se produce en gran medida gracias a nuestra exposición al sol. Y su déficit representa un riesgo para nuestra salud, ya que desempeña un papel importante en la...

Kit de Ideas Para Comenzar el Año con Energía, Salud y Vitalidad

Kit de Ideas Para Comenzar el Año con Energía, Salud y Vitalidad

Con la llegada del año nuevo, se renuevan nuestros deseos de comenzar a implementar hábitos saludables, que no solo nos proporcionen bienestar físico, sino también mental y espiritual. Como ya sabemos, enero es un mes cargado de retos, por lo que es importante reducir...

5 Vitaminas Imprescindibles A Partir de los 60 Años

5 Vitaminas Imprescindibles A Partir de los 60 Años

Conforme avanza nuestra edad, nuestro cuerpo atraviesa por una serie de cambios que requieren de nutrientes específicos para mantener nuestra salud en óptimas condiciones. Una de estas etapas es después de los 60 años. A partir de los 60 años o, incluso un poco antes,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×